El problema del acoso escolar continúa siendo una realidad extendida en nuestro país, y San Juan no es la excepción. Al celebrarse el 2 de mayo el Día contra el Bullying a nivel mundial, desde el Ministerio de Educación mostraron su preocupación por la problemática, aunque destacaron que la cantidad de casos disminuyó en el último año. Clave en este descenso ha sido la intervención de un gabinete multidisciplinario.
Desde la cartera educativa informaron que la mayoría de los casos se da en las escuelas secundarias, según publicó sanjuan8.com. Pese a ello, se muestran optimistas y afirman que hubo un descenso de casos de este flagelo. "Nos hemos preocupado y ocupado desde el comienzo de nuestra gestión en donde el acoso era muy visible y hoy las estadísticas marcan un claro descenso en la cantidad de casos comparando el año 2016 con el 2017 y en ese camino marcha el presente año", aseguró Mónica Gutiérrez, directora de Gabinetes Interdisciplinarios.
Para enfrentar esta problemática, se puso en marcha el gabinete que actúa en forma inmediata ante situaciones concretas de acoso escolar. En ese marco, se trabaja con quienes participaron del hecho y se involucra tanto a compañeros como a la propia institución escolar. "Reflexionamos sobre los hechos que producen un daño sobre el otro y pretendemos que se involucren todos los adultos que son parte de la comunidad educativa", expresó Gutiérrez.