En el medio de los festejos por el Día del Trabajador, apareció muerto Luis Robledo, un hombre de 44 años muy conocido por ser vendedor ambulante. El cadáver fue hallado en una vivienda de Jáchal, a tres cuadras de la plaza principal del departamento rural. El presunto autor del hecho está detenido.
De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, Robledo habría protagonizado una pelea con un grupo de personas entre las cuales se encontraba el asesino. El griterío terminó con los vecinos llamando a la Policía. Los uniformados se llevaron una desagradable sorpresa al encontrar a Robledo muerto de un golpe en la cabeza (aparentemente con un hierro) y a su hermano, ensangrentado. El cadáver de la víctima fue trasladado a la morgue judicial.
La hipótesis que maneja la Policía es que el crimen se habría producido por problemas de vieja data. El hermano de la víctima se encuentra internado, con lesiones graves provocados por la tremenda pelea.
Tras realizar varios allanamientos, policías de la comisaría 21º dieron con el presunto autor del crimen. Se trata de un hombre de apellido Luján. En la casa del sujeto se encontró ropa y calzados con varias manchas de sangre. En la sede policial, Luján habría confesado ser el autor del asesinato. El juez Hugo Quiroga, subrogante de la Segunda Circunscripción Judicial interviene en la causa.