El ginecólogo acusado de abusar a sus pacientes nuevamente enfrentó a la Justicia. Carlos Martínez conoció su procesamiento y cuando tocó el momento de que hablara, optó por guardar silencio. Mientras espera el juicio, Martínez está en el Penal por la cantidad de delitos que pesan sobre él.
El procesamiento es por abuso sexual simple. El ginecólogo está siendo investigado por 3 casos de abuso en Jáchal, siete abusos en Capital y una estafa por una ligadura de trompas que nunca ejecutó. La indagatoria era por los tres episodios en el departamento rural.
Según publicó Diario de Cuyo, en promedio cada delito tiene una pena de ocho años de prisión. Si en todos es declarado culpable, sumaría más de 100 años de cárcel pero en Argentina la Justicia condena como máximo por 50 años.
Martínez está acusado de masturbar a sus pacientes durante los controles ginecológicos, incluida una menor de edad. El hombre tocaba a sus pacientes para tomarles supuestas muestras. El médico trabajaba en una clínica privada y en el hospital de Jáchal, departamento en el que tuvo un consultorio también.