Fue la primera paciente que se animó a denunciar al ginecólogo acusado de 14 casos de abusos sexuales. Cinco años después se animó a romper el silencio. En una entrevista exclusiva con Canal 8, reproducida por sanjuan8.com, la mujer dio detalles de aquella consulta médica que derivó en la primera denuncia contra Martínez.
Pidiendo reserva de identidad y de espaldas a la cámara, la mujer aseguró que llegó al consultorio médico de Martínez de casualidad. Una menstruación que llevaba 50 días continuos fue el motivo que la impulsó a visitar al médico. Nunca pensó que en ese lugar iba a sufrir el maltrato físico y psicológico que aún al día de hoy la persigue.
La víctima dijo que pese al estado en el que se encontraba, el profesional insistió en revisarla. "Me dijo ‘abrí las piernas y sácate la ropa’. Le aclaré que estaba menstruando, pero igual quiso verme", aseguró.
Allí fue cuando, según su relato, Martínez empezó a manosearla y a preguntarle si cuando la tocaba sentía placer, al igual que cuando lo hacía su marido. "En ese momento fue y cerró la puerta con llave. Sentí muchos nervios y me di cuenta de que algo andaba mal, por lo que le dije que me iba", contó.
Al salir del consultorio, realizó la denuncia en la Comisaría Sexta. El médico fue detenido y procesado por el Segundo Juzgado de Instrucción, pero luego la causa quedó en la nada. Cuando la víctima conoció que había nuevas denuncias, quiso saber cómo avanzaba su causa y se enteró de que había prescripto.
Por ello, se siente víctima por partida doble. Primero, del médico abusador y en segundo término de la desidia del juez que intervino en su causa, Pablo Flores. "Lo primero que pensé es que el magistrado se vendió. Siento mucha bronca y él es consciente de lo que hizo", aseguró la mujer al concluir el reportaje.