En primera persona: habló el niño salvado por su padre de morir ahogado

Bastián, de tan solo 4 años, contó como su papá lo rescató luego de caer a un canal entubado. Fue en San Juan. 

Bastian con su mamá luego del milagro.
Bastian con su mamá luego del milagro.

Bastián Flores tiene 4 años. El pequeño está vivo gracias a la tremenda valentía de su padre, quien se tiró a un canal entubado para salvarlo de una muerte casi segura. El hombre logró rescatarlo y cambiar la historia transformándola en un anécdota de amor y entrega familiar. El pequeño charló con Diario de Cuyo y contó cómo su papá logró rescatarlo.

Todo comenzó el 24 de abril a las 23, cuando la familia Flores se paró en un carro de comida para cenar algo. El hijo más grande de la pareja pidió ir al baño, en ese momento desapareció Bastián. Cuando su padre se dio cuenta de que cayó al pozo, se tiró inmediatamente y lo rescató. La caída fue de 3 metros. La corriente los arrastraba a ambos y recorrieron 500 metros hasta que pudieron ser rescatados por las fuerzas policiales.

Inmediatamente fueron trasladados al hospital Rawson, donde el niño recibió unos puntos en su carita. Tenía principio de hipotermia, pero fue tratado y mejoró rápidamente. "Me caí al agua, estaba todo oscuro, yo le gritaba a mi papá. Él es muy fuerte y me salvó", relató el pequeño, que ya quiere ir al jardín.