El caso del ginecólogo acusado de abuso sexual conmociona San Juan. Con 11 denuncias en su contra, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adarvez, lo imputó por abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal y estafa. El médico Carlos Martínez optó por el silencio y va directamente al Servicio Penitenciario de Chimbas.
El ginecólogo dijo que dará su testimonio recién cuando haya estudiado cada una de las causas, entre ellas la de una menor de edad que aseguró que el médico la masturbó en su primera consulta ginecológica. La causa por estafa la inició una mujer que le pagó al profesional una ligadura de trompas que nunca le hizo. A los seis meses de la supuesta intervención, la mujer se quedó embarazada de mellizos.
De las denuncias que pesan en contra de Martínez, tres fueron delitos cometidos en Jáchal, departamento rural de San Juan donde el médico trabajaba tanto en el hospital público como en un consultorio privado. A principios de semana fue trasladado hasta la comuna del norte para dar su versión de los hechos, pero también eligió no hablar.
Las otras novedades del caso tienen sobre las cuerdas al juez Pablo Flores, quien recibió en 2013 una denuncia contra Martínez pero la causa prescribió porque no tuvo movimiento en tres años. Incluso el gobernador Sergio Uñac se refirió al accionar del magistrado y calificó en Diario de Cuyo de "gravísimo" lo sucedido.