Un vuelco que podría haber terminado en tragedia tuvo lugar en Iglesia, camino a la mina Veladero, en San Juan. El accidente se produjo a las 11.30 y hay dos heridos pero no son de gravedad. El vuelco se habría producido por una falla mecánica en el micro según publicó Diario de Cuyo.
El accidente se produjo en la Ruta Provincial 430, en un desvío, a pocos kilómetros de la empresa minera Andina del Sol. El colectivo pertenece a la empresa Semisa y trasladaba a Veladero a 39 obreros a la mina. Personal de la comisaría 22º investiga el accidente.
Presumen que la causa del vuelco fue una falla mecánica. Creen que el problema fue porque se rompieron los frenos. Como se trata de una zona de altura, fue un milagro que no haya habido víctimas con heridas de mayor gravedad.
Apenas sucedió el accidente, se armó un operativo de emergencia con ambulancias para rescatar a los heridos. Los dos más afectados, están internados en el hospital de Rodeo. Tienen traumatismos leves. Serán trasladados al Rawson.