Se supo que prescribió una causa iniciada en el 2013 contra Carlos Martínez, el ginecólogo acusado de abusar sexualmente de sus pacientes en San Juan. La causa recayó en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Pablo Flores. Si la causa hubiera evolucionado, la Corte de Justicia presume que podría haber menos víctimas. Es por esta razón, que el máximo tribunal decidió que auditarán el juzgado de Flores y le suspendieron las vacaciones.
Tiempo de San Juan publicó que la Justicia ya tuvo una causa por abuso en el 2013 contra el ginecólogo Martínez. Sin embargo, la denuncia no prosperó a pesar de que el médico fue procesado por Flores. Aparentemente, no hubo movimientos judiciales desde el 2014 y la causa terminó prescribiendo.
A través de una acordada, los jueces de la Corte decidieron auditar el juzgado a cargo de Flores y suspenderle las vacaciones que le habían otorgado el jueves 12 de abril por haber trabajado durante la feria judicial. El magistrado tenía vacaciones previstas para Europa, las que quedarán relegadas hasta próximo aviso.
La causa contra el ginecólogo Martínez ya suma 13 denuncias, una de las cuales fue realizada por una menor y otra, por una mujer que fue estafada con una ligadura de trompas que nunca le practicaron pero si le fue cobrada. La Corte intenta dilucidar si hubo negligencia del juez Flores.