El ginecólogo Carlos Martínez, acusado de abusar sexualmente de sus pacientes durante visitas médicas, fue trasladado a Jáchal para declarar ante el juez Pablo Oritja por dos causas que lo comprometen en aquel departamento rural de San Juan. El médico optó por el silencio. Esta es la primera vez que Martínez enfrenta la Justicia, que lo tiene acorralado con 12 causas en su contra.
El médico llegó en una movilidad sin logos oficiales a la sede de la justicia jachallera. Allí, según publicó Diario de Cuyo, el abogado que lo representa José Torres, dijo que su cliente no iba a declarar, que recién ahora se ponía en contacto con la causa y que están definiendo la estrategia judicial a seguir. En Jáchal el médico atendía un consultorio privado y en el hospital departamental.
Día a día se siguen sumando denuncias contra el médico. Ya suman 12 las causas contra Martínez, una de ellas es de una menor de 17 años que al momento del abuso tenía 13. Al igual que con las otras pacientes, el profesional le sacó una muestra de flujo tras masturbarla.