Carlos Martínez, el ginecólgo acusado de abusar sexualmente de al menos 7 pacientes en San Juan, se entregó a la Justicia luego de permanecer dos días prófugo. Lo hizo a última hora del fin de semana, para evitar que su imagen fuera registrada por los medios de comunicación. Martínez habría masturbado a las mujeres que fueron a su consultorio con la excusa de necesitar una muestra de flujo vaginal.
El profesional era buscado por la Justicia desde el viernes 13 de abril. Uniformados fueron hasta su domicilio y no lo encontraron, quedando prófugo con al menos 7 denuncias abiertas en su contra según publicó Diario de Cuyo. Al mismo tiempo, la clínica en la que trabajaba comunicó oficialmente que el médico quedaba suspendido de sus funciones hasta tanto no se determinara si es culpable o inocente de los delitos que pesan en su contra.
La denuncia inicial la hizo una joven embarazada de 22 años. La chica fue al Cymin a controlar el avance de su gestación. Martínez le dijo que necesitaba que tuviera un orgasmo para poder tomar una mejor muestra de flujo. Cuando terminó la masturbación, ni siquiera sacó la muestra. La joven quedó en estado de shock y averiguó si era un procedimiento normal. Al constatar que no, radicó la denuncia en la Justicia.
Cuando el caso se hizo público, hubo una avalancha de denuncias de otras mujeres que habían pasado por lo mismo en los consultorios de Martínez. Incluso, se supo que en el 2017 en Jáchal se radicó una presentación judicial, pero que la causa nunca avanzó, quedando finalmente en la nada.