Suman siete las denuncias contra el ginecólogo Carlos Martínez, médico que atendía en una clínica privada y en un hospital público del interior de San Juan. El profesional se encuentra prófugo de la Justicia luego de que el juez Pablo Oritja, de Jáchal, librara una orden de captura. Día a día se suman tremendos testimonios de víctimas que vivieron un verdadero calvario en los consultorios donde atendía el ginecólogo.
En diálogo con Diario de Cuyo, una joven que pidió reserva de identidad, dijo que fue asistida por Martínez durante su embarazo. En la primera consulta, todo fue normal. Pero cuando comenzó a cursar el cuarto mes de gestación, el médico le dijo que le tenía que estimularle los pechos para cuando llegue el momento de amamantar. La joven fue atendida en el Cymin y aseguró que sumará su denuncia a las que ya están radicadas en la Justicia.
Otra mujer le contó al mismo medio que hace cinco años. La víctima perdió un embarazo de cuatro meses y se tuvo que hacer una cesárea para extraer el feto. Una semana después de haber sufrido semejante pérdida, fue al consultorio de Martínez para controlarse y el ginecólogo la tocó inadecuadamente.
El Cymin, la clínica privada en donde fue atendida la primera víctima que denunció al médico, informó que Martínez fue suspendido hasta que la Justicia determine si es culpable. Por lo pronto, si el profesional no se entrega en las próximas horas, se emitirá una orden de captura nacional.