El paciente del quinto caso de coronavirus en San Juan tuvo una leve mejoría en las últimas horas. Se trata del neumonólogo de 63 años que se contagió por contacto estrecho con la mujer del quinto caso, la médica que fue denunciada por el Gobierno provincial tras violar los protocolos para visitar a su hermano infectado. El hombre continúa internado en el Hospital Guillermo Rawson.
"Conversando con la Ministra de Salud Alejandra Venerando, en las últimas horas de este miércoles, me informó que si bien continúa delicado, pudo registrar una leve mejoría. Después de media mañana de este jueves, cuando se hace la revista de sala, vamos a tener un nuevo reporte para conocer cómo pasó la noche", contó Mónica Jofré, jefa de la División de Epidemiología, en diálogo con Radio AM1020.
El neumonólogo está internado desde el 27 de mayo. El contacto con la reumatóloga de 42 años ocurrió el 15 de mayo y tres días después, es decir el 18, empezó a manifestar los primeros síntomas de la enfermedad. Su salud se agravó la semana pasada y tuvo que ser conectado a un respirador artificial, que este fin de semana intentaron sacar pero sin éxito. "Está clínicamente medicado, se intentó sacar el respirador pero no se pudo, sigue con todos los tratamientos y medios de soporte en el Hospital Rawson", agregó Jofré.
En San Juan todavía quedan tres pacientes en recuperación: la médica denunciada, el neumonólogo y la joven del sexto caso confirmado el miércoles. Este último caso es importado, asintomático, ya que la joven provino de Estados Unidos y no de Perú como se había dicho en un principio.