Este miércoles en la tarde murió el preso que recibió un puntazo en el ojo en medio de una terrible gresca que se desató en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Se trata de Luis Emiliano Heredia Vega, quien tenía 24 años y llevaba casi 48 horas internado, en grave estado, en Terapia del Hospital Privado. El agresor está identificado y podría extender su estadía en la cárcel sanjuanina.
De acuerdo a la publicación de Tiempo de San Juan, el reo estaba delicado. La lanza que le arrojaron con violencia le destrozó el ojo derecho y provocó una hemorragia cerebral, además de una fractura en el cráneo.
Lo que se sabe del caso es que Heredia protagonizó una pelea entre dos bandas en el Pabellón 5 del Sector 1. Por un lado estaban los hermanos Alberto y Gonzalo Cristofoletti, los hermanos Rodrigo y Fabián Brizuela, Raúl Eduardo Ruarte, Exequiel Campillay y Gerardo Ariel Riveros. Y del otro Heredia Vega y los hermanos Luis Eduardo, Emanuel Alejandro y Lucas Ezequiel Castillo Limolle.
La disputa que se generó por el manejo del pabellón fue sangrienta. Ambos grupos se enfrentaron con lanzas de puntas metálicas. Justamente con el arma casera es con la que hirieron gravemente al reo fallecido. Su atacante sería "El Coronta" Brizuela, quien está detenido por delitos contra la propiedad y ahora enfrentaría otra condena, por homicidio. Sus cómplices también podrían ser imputados por algún grado de participación en la riña.
Otro interno que tuvo que ser internado, en estado delicado, es Luis Eduardo Limolle Castillo. El sujeto sufrió una herida corto punzante en el abdomen. Fuentes policiales sostuvieron que se encuentra muy grave en el Hospital Privado.