Este jueves la Policía logró cerrar el círculo y dar con los dos ladrones que, el lunes último, asaltaron a un playero en una bomba de nafta y le dispararon. El violento atraco ocurrió en San Juan y son tres los integrantes de la banda que tiene otro robo a una familia, ocurrido durante la misma semana. El video con las imágenes del asalto al playero son impactantes ya que, por centímetros, la bala no le tocó el cuerpo y le costó la vida.
Según publicó el diario Tiempo de San Juan, el asalto fue el lunes de esta semana, alrrededor de las 22 en Combustibles Bull situada en las calles Urquiza y Laspiur, en Villa del Carril, en la Capital de San Juan. Hasta ahí llegaron los sujetos y con un pistolón amenazaron al empleado que estaba trabajando. El hombre, en lugar de asustarse los enfrentó e intentó quitarles el arma y fue ahí cuando salió un disparo que, de milagro, no lo hirió.
Sin embargo, los delincuentes huyeron sin llevarse nada y este jueves terminaron de detenerlos a todos. Fueron los pesquisas de la División Robos y Hurtos los que dieron con los malvivientes luego de otro allanamiento en el que detuvieron a Nahuel Salas Riveros. Este sujeto tenía una estrecha relación con otros dos jóvenes de 24 y 26 años a los que aprehendieron el jueves.
Según la Policía, todos eran amigos y creen que se trata de una banda que atracaba casas y comercios en la Villa del Carril, de donde son oriundos. Es más, el miércoles, dos días después del robo a la estación de servicio, los ladrones se metieron a una casa de familia. Ahí ataron a las víctimas y los amenazaron con el mismo pistolón que usaron para amedrentar al playero.
Cuando los investigadores detuvieron a Riveros, el primero en caer, le encontraron el arma y objetos que habían sido robados de la casa de familia. Los tres son ahora sospechosos de los violentos robos y deberán responer ante la Justicia. Un dato no menor es que todos tenían antecedentes y ahora buscan a un cuarto integrante de la banda.