Una verdadera pesadilla vivió una familia sanjuanina en la madrugada del lunes cuando delincuentes, encapuchados y armados, los atacaron con violencia para robarles lo poco que tenían. Todo ocurrió en un rancho de la localidad de Chimbas, donde vive Balvino Nuñez, un jubilado ferroviario, junto con su mujer e hijastro. "Tenían revólveres, nos pegaron, robaron y querían prender fuego, parecían drogados", expresó la víctima a Diario de Cuyo.
El hombre de 79 años contó que los cuatro delincuentes abrieron a patadas la puerta de su precaria vivienda, ubicada en calle Oro, entre Necochea y Luna. Su pareja, Antonia Cuello, justo se había levantado a tomar agua cuando los malhechores ingresaron al domicilio.
"Entraron encapuchados, nos pegaron con las armas y nos dieron algunas piñas, después de un rato largo se fueron con lo poco que había acá. Nos pedían un encendedor porque querían prender fuego acá adentro, estaban pasados de alcohol y parecían drogados", agregó el hijastro de Balvino.
Los ladrones lograron reducir a la familia y llevarse dos radios, un ventilador, una garrafa de 10 kg, ropa y calzado. Lo que más lamentó la víctima son los $20.000 que había ahorrado de su jubilación y en cuestión de segundos se lo sacaron de sus manos.
"Decían que les habían pasado el dato de que teníamos plata, yo les dije que no pero al final encontraron los $20.000 que había ahorrado bajo el colchón. En toda mi vida nunca me había pasado algo así, ahora voy a tener que hacer algo para que no me vuelva a pasar. Espero que no vuelvan porque la próxima los vamos a estar esperando, ya no va a ser lo mismo ", advirtió el jubilado.