El sábado podrían darle el alta a la única joven con coronavirus en San Juan

Es una pediatra de 29 años que estuvo haciendo un posgrado en España.

La bebé está internada en el Hospital Guillermo Rawson.
La bebé está internada en el Hospital Guillermo Rawson.

Este miércoles el Ministerio de Salud Pública de San Juan, a través de la Dirección de Epidemiología, dio a conocer un nuevo parte sobre la situación del coronavirus en San Juan. Las noticias en la provincia cuyana son alentadoras ya que sigue siendo sólo una persona la infectada por el virus y pronto se sabrá si pueden darle el alta.

Según informó Mónica Jofré, directora de Epidemiología, la pediatra de 29 años se sometió a nuevos análisis que son necesarios para recibir el alta médica. Este sábado la joven sabrá si se curó del virus y será dada de alta. A la chica se le practicaron dos pruebas de PCR (Prueba de proteína C reactiva), mediante las cuales se podrá saber si, después de más de 14 días de aislamiento, pudo combatir el COVID-19.

El caso había sido confirmado el pasado 28 de marzo. El gobernador Sergio Uñac usó su perfil de Twitter para dar a conocer que la primer sanjuanina había dado positivo. Sin embargo, por ser médica y conociendo los riesgos, la paciente estuvo aislada desde el momento en que llegó a la provincia. Su salud siempre estuvo estable y evolucionó favorablemente por lo que nunca hizo falta internarla en ninguno de los dos hospitales públicos de la provincia.

La joven, además, tuvo que ser custodiada durante los primeros días por la Policía ya que un medio de comunicación local filtró su nombre y rápidamente hubo vecinos que intentaron apedrearle la casa. Afortunadamente ningún intento de linchamiento prosperó y la pediatra pudo terminar el aislamiento en la tranquilidad de su hogar.