Golpeó a su pareja con complicidad de un amigo: pasará 8 meses en la cárcel

Pasó en San Juan. El changarín además será investigado por el presunto abuso contra la hija de la mujer.

Juicio abreviado.
Juicio abreviado.

Este jueves la Justicia de San Juan condenó al sujeto que le propinó una paliza a su pareja con complicidad de un amigo. Se trata de un hombre de apellido Gamboa que el domingo pasado, en estado de ebriedad, atacó a golpes a la mujer e intentó herir con el vidrio de una botella de cerveza a su hijastra de 5 años. La pena fue de 8 meses de cárcel, pero la situación del acusado se agravó con la investigación por abuso sexual que abrieron en su contra.

El jornalero de 45 años fue detenido en la madrugada del jueves en un rancho de la localidad de San Martín. Su concubina lo denunció por una terrible agresión que sufrió en el domicilio el fin de semana pasado y además por permitir que su amigo, identificado como Carlos Molina, también la lesionara. En un juicio abreviado admitió su autoría en el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y aceptó recibir 8 meses de prisión efectiva.

La pena fue acordada con el defensor oficial Lisandro Zapata y el fiscal Adrián Riveros. Luego fue el juez de Flagrancia, Carlos Lima, quien decidió aceptar la propuesta y que ese castigo lo cumpla en una seccional y no en el Servicio Penitenciario de Chimbas. Se trata de la segunda condena para el agresor, ya que en 2002 pasó 1 año y 8 meses en la cárcel por robo agravado.

Según publicó Diario de Cuyo, en el juicio el juez también dio luz verde al pedido de investigar al sujeto por presunto abuso. La denunciante, en su entrevista con psicólogos, dijo que el hombre había ultrajado a su hija mayor de 11 años y que por eso la niña ya no vivía con ella.