Finalmente los jueces Silvina Rosso de Balanza, Eugenio Barbera y Maximiliano Blejman condenaron a 12 años de prisión a Alberto Galván, un sujeto que mató por error a una nena de 4 años en la provincia de San Juan. A mediados de febrero el acusado había llegado a un acuerdo con su defensor y el fiscal de turno, después de admitir su culpabilidad ante el tribunal, y este jueves se anunció formalmente la pena.
Este caso ocurrió el 29 de marzo de 2018 en el interior del Barrio Medalla Milagrosa, en el departamento Pocito. Según el expediente el detenido salió de su vivienda con una tumbera y le apuntó a un joven menor de edad, identificado como "Bebu" Muñoz, porque supuestamente lo "molestaba" y en más de una oportunidad había intentado robar en su verdulería.
Pero esos perdigones no sólo terminaron impactando en el presunto ladrón, sino también una pequeña que paseaba en bicicleta por la vereda de su casa. El joven terminó herido y hospitalizado, pero fuera de peligro, mientras que la menor perdió la vida en el hospital.
Casi dos años después, en un juicio abreviado, Galván aceptó 12 años y 1 mes de prisión por matar a la nena. Este acuerdo ahora fue homologado por los jueces de la Sala Tercera de la Cámara Penal, según publicó el diario Tiempo de San Juan, y el sujeto cumplirá condena efectiva en el Servicio Penitenciario de Chimbas.