Detectan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan

Se trata de un hombre de 31 años que llegó hace una semana de Japón. En 48 horas estarán los resultados del hisopado.

Detectan un nuevo caso sospechoso de coronavirus en San Juan
Hospital Rawson\u002E

El Gobierno de San Juan confirmó que este último domingo puso en aislamiento médico a un paciente sospechoso de coronavirus. Se trata de un japonés de 31 años que llegó hace una semana de su país de origen y presenta los mismos síntomas de una gripe. Las autoridades señalaron que ya le tomaron las muestras correspondientes y en 48 años estarán los resultados para establecer si dio positivo o no para el virus Covid-19.

"Es el segundo caso sospechoso que está en el Hospital Rawson. Estuvo en Japón y regresó hace aproximadamente una semana. En este momento está compensado y hoy se le harán los hisopados respectivos para enviarlas al Instituto Malbrán, en Buenos Aires", aseguró Mónica Jofré, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud.

De acuerdo a la publicación de San Juan8, el hombre se encuentra internado en una habitación especial que fue seleccionada por el personal del nosocomio para pacientes sospechosos. Así mismo Jofré advirtió que todos los hospitales y clínicas de la provincia cuentan con una entrada exclusiva para pacientes que presentan un cuadro sospechoso de coronavirus. "La idea es evitar que tenga contacto con otros pacientes", añadió la funcionaria.

Desde Salud recomendaron que quienes hayan viajado a las zonas afectadas hoy por el virus (China, Japón, España, Italia, Alemania, Francia e Irán) permanezcan en su casa aislados durante 14 días. Si presentan algún síntoma deberán presentarse en un nosocomio. "No deben concurrir a lugares públicos", advirtió el mensaje que hizo público dicho ministerio.

Antecedente

Este es el segundo caso sospechoso de coronavirus en San Juan. Durante la Fiesta Nacional del Sol, que dio inicio el 24 de febrero, se conoció que un joven de 21 años había llegado de Italia con febrícula y desde gobierno activaron el protocolo para confirmar y evitar el contagio del virus. Después de tanto revuelo finalmente el examen dio negativo y el paciente fue dado de alta.