Un carnicero le puso el pecho a la crisis con carteles graciosos

Un carnicero sanjuanino se las ingenió para repuntar las ventas y sus ideas se volvieron virales.

Un carnicero le puso el pecho a la crisis con carteles graciosos
Esteban es el nombre del carnicero que se las ingenió con sus carteles para repuntar las ventas\u002E

Esteban es un joven carnicero sanjuanino que se viralizó en las redes por los carteles que puso en la puerta de su negocio. Es que, según relató a Diario Huarpe, esa fue la forma de incrementar sus ventas en medio de la crisis y los carteles graciosos tuvieron tan buen resultado que ahora no sólo vende carne sino mercadería y hasta algunos útiles escolares.

La carnicería está ubicada en la calle Hipólito Yrigoyen y Periodistas Sanjuaninos, al Este de San Juan. Es ahí donde todos los que pasan se paran a leer las leyendas escritas por Esteban. "Cervezas en latas, frías como el corazón de tu suegra", "chorizos mimosos" , "tomates rojos como los labios de la Camila" y "No todas quieren chocolates, algunas quieren cervezas", rezan algunos de los carteles más originales en la carnicería.

Antes de ser el dueño, Esteban era empleado de ese lugar y ahí estuvo por cuatro años hasta que juntó la plata necesaria para comprar la llave del comercio. "Escuché los pedidos de la gente para empezar a cambiar las cosas porque el negocio estaba muy dañado y quise reactivarlo", relató al diario local. Así mismo, también contó como durante todos esos años ahorró y a veces ni comía para poder juntar el dinero, unos $900.000. Recién en noviembre de 2019 tuvo todo lo que necesitaba y abrió las puertas de su local.

"Quería hacer algo que sea mirado por todos los que pasaran. Así empecé con los mensajes y me di cuenta de que la gente sonreía, se paraba a leerlos y algunos entraban a comprar", recordó. Otra de sus estrategias fue hacer asados en la puerta de la carnicería y convidarle a los vecinos, así muchos conocieron su carne pero no duró demasiado porque implicaba altos costos para Esteban. Sus carteles se viralizaron en las redes sociales a tal punto que pasó de tener 3 clientes por día a 120 o 150.