Todo listo para vivir el Carrusel del Sol en San Juan

El evento es uno de los más convocantes de la Fiesta Nacional del Sol en la provincia. Todo lo que tenés que saber.

La apertura del Carrusel del Sol será con fuegos artificiales.
La apertura del Carrusel del Sol será con fuegos artificiales.

Este viernes se realizará en la Fiesta Nacional del Sol uno de los eventos más convocantes del evento y se trata del Carrusel del Sol. La fiesta popular vivirá la cuarta y penúltima noche y lo hará de la mano de los carruajes que representan a cada uno de los 19 municipios de la provincia de San Juan. Este año, además, habrá cambios que implicarán una puesta en escena donde se contará la historia de los sanjuaninos.

Otro de los cambios será el papel de las reinas que, en la edición 2020, por primera vez, no estará presente ya que fue reemplazada por la figura de Embajadoras Culturales. El foco no estará ya puesto en el rol de las embajadoras sino en lo que cada municipio tiene para contar de la historia de San Juan. Durante años anteriores, las reinas eran la figura central de los carruajes e iban paradas arriba del mismo. Esta vez,  las embajadoras no estarán arriba de los carros sino que ocuparán un lugar en el palco.

Además, el orden de aparición de los carruajes no será alfabético sino que tendrá que ver con la fecha de fundación de cada ciudad. Las comunas más antiguas pasarán primero que las que son más jóvenes. Capital, será una de las primeras por llevar más años desde que fue fundada. Los carros recorrerán 1 kilómetro sobre el Corsódromo de la Avenida Costanera, donde está emplazado el Complejo Ferial Costanera, en Chimbas, un distrito al norte de San Juan.

La construcción de los carruajes fue realizada, en gran parte, con materiales reciclados. Este requisito fue impuesto desde el Ministerio de Turismo de la provincia y se comenzó a aplicar en la edición 2019 de la fiesta. Para poder disfrutar del show habrá tribunas y sillas. Si bien el espectáculo es totalmente gratuito, los espacios para sentarse tendrán un valor de $50 y el dinero recaudado irá destinado a instituciones civiles.