Un anciano de 70 años quedó muy amargado después de que delincuentes ingresaron a su casa por la banderola del baño y se llevaron 230 mil pesos. El damnificado fue identificado como Ancito Ferra, un hombre de 70 años que vende verduras y mercaderías de todo tipo. El robo ocurrió el miércoles en la noche, cuando el hombre se ausentó por unas horas de su vivienda. Lo más increíble del caso es que los ladrones antes ya habían atacado otro domicilio aledaño, donde viven dos estudiantes de psicología.
Según publicó Telesol Diario, los malvivientes entraron a la casa ubicada en Avenida Rawson después de romper la reja de una pequeña ventana del baño. Una vez adentro revisaron todo hasta encontrar el dinero que pertenecía a los ahorros del comerciante y la venta de productos que habían realizado sus hijos en Valle Fértil y La Rioja.
“Quise abrir y la puerta estaba trabada por dentro. Cuando pude entrar me encontré con este desastre: papeles, ropa, cajones tirados, muebles desarmados. Un desastre me hicieron. Es obvio que venían por la plata y que sabían que no estábamos. Me robaron toda la plata que tenía, me han cortado al medio con esto“, señaló la víctima.
Y agregó: “Es la décima vez que me roban en dos años. Estoy cansado de la inseguridad. Me han asaltado, me han encañonado, me han golpeado, se me han metido miles de veces a mi casa, pero esta vez es la más dañina”.
Los pesquisas esperan la revisión de las cámaras de seguridad de la zona para determinar si captaron o no a los malhechores. Es que antes de llegar al domicilio de Ferra, los sujetos ingresaron a un departamento cercano que alquilan dos jóvenes estudiantes. Allí robaron una mochila, un cargador y una billetera con plata y documentación.