Por primera vez habló con la prensa, la mamá del nene de 4 años que fue abusado y maltratado en San Juan. La noticia conmocionó a la provincia la semana pasada cuando se supo que el pequeño tenía graves heridas en el cerebro y que presentaba lesiones en el ano, compatibles con un abuso sexual. El padre del pequeño está sospechado y fue detenido.
La mujer decidió salir a hablar y apuntó directamente contra el progenitor del niño. La primer versión de la mamá fue que el nene se había golpeado la cabeza en la ducha y que no despertó luego de acostarse a dormir una siesta. Ahora, reconoció que eso fue mentira y que lo dijo porque no sabía qué le había pasado a su hijo. "Cuando el padre se va de la casa porque tenía que hacer un trabajo me dijo que el niño estaba durmiendo y, era verdad, yo lo vi durmiendo. Lo acompaño para que se vaya y cuando me devuelvo estoy con el tema de la comida y voy a hablarlo al niño y estaba inconsciente, ahí yo decido llevarlo al hospital", relató la madre a las cámaras de Telesol Noticias.
Para declarar lo hizo en compañía de su abogada, Filomena Noriega, y pidió Justicia. "Yo no había estado ahí, espero que salga todo a la luz y que se haga justicia", dijo. La mujer asegura que no estuvo esa mañana en la que el nene habría sido golpeado brutalmente por su padre pero los investigadores sospechan porque dio una versión completamente distinta al comienzo.
"Ayer, el médico aseguró a la madre que tiene algunos signos vitales. Esta defensa le cree totalmente a la mamá. Al momento de verlo lo lleva al hospital y ahí se sorprenden todos al ver el resultado de la pericia que indica que el niño había sido abusado y el único que había estado con él es el padre. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", expresó la abogada Noriega.
La causa está siendo investigada por el juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción de San Juan y, este martes, la madre del niño se constituyó como parte querellante.