Sancionarán a los alumnos que hicieron una parodia nazi para rendir Historia

Filmaron un video que generó polémica por sus tintes antisemitas. Se sacaron un 9 y la profesora fue separada de su cargo.

Parodia Nazi
Parodia Nazi

El ministro de Educación de San Juan, Felipe De los Ríos, informó este lunes que los alumnos de la Escuela Modelo que hicieron una parodia nazi para rendir Historia serán castigados con sanciones graves.

La profesora de historia que les puso un 9 a sus alumnos por el video  "fue separada del establecimiento de forma inmediata. Además, se aplicarán sanciones al equipo de conducción de la escuela", dijo De los Ríos, informa Tiempo de San Juan.

La escuela involucrada emitió un comunicado en el que informó que los alumnos protagonistas del video deberán hacer una capacitación que ayude a la toma de conciencia sobre las atrocidades cometidas en la Segunda Guerra Mundial. Pese a eso, no se salvarán de las sanciones del Ministerio de Educación.

El polémico video fue grabado por un grupo de alumnos de 4to. año de la Escuela Modelo para rendir Historia. El material fue calificado por la profesora con un 9 pero generó polémica en als redes sociales porque tiene tintes antisemitas. 

El video generó malestar en las redes sociales, sobre todo en la comunidad judía local. Leonardo Siere, presidente de la Sociedad Israelita, señaló a Diario de Cuyo que mantuvo una reunión con autoridades del conocido colegio privado y la titular del INADI, Silvia Martín. "Hay un total repudio al material. Entendemos que el video o lo que se les pidió a los alumnos no es correcto y la directora nos comunicó que la escuela no tiene esos valores. Repudió el video y lo que decían en él", apuntó Siere.