Temor en San Juan por un fuerte sismo que tuvo epicentro en Chile

El movimiento telúrico tuvo una intensidad de 6,6 grados. Defensa Civil confirmó que no se registraron daños ni heridos.

Datos del INPRES.
Datos del INPRES.

La tarde del lunes en San Juan se vio alterada por un fuerte sismo que tuvo como epicentro el país vecino de Chile. De acuerdo a los datos que aportó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el temblor fue de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter. El movimiento telúrico causó temor en la provincia y las redes sociales se llenaron de mensajes respecto al tema.

Datos del INPRES.
Datos del INPRES.

La jornada del lunes fue movidita en la provincia cuyana. Durante la siesta ya se habían producido dos sismos, uno de 3.6 y otro de 3.4, pero con epicentro en San Juan. Sin embargo el de las 18,53 horas, con epicentro a 21 kilómetros al este de Los Vilos, Región de Coquimbo, fue percibido notoriamente por los sanjuaninos. Según Diario de Cuyo se sintió con gran intensidad porque ocurrió a 28 kilómetros, es decir, a baja intensidad.

En la provincia la Dirección de Protección Civil, junto a Policía de San Juan, llevó a cabo un relevamiento en los 19 departamentos y, hasta el lunes en la noche, no se registraron daños en viviendas ni personas heridas. Sobre todo en Calingasta, Jáchal y Zonda, localidades que están más cercanas al epicentro.