El candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quedó consagrado presidente electo en primera vuelta y en San Juan, militantes y simpatizantes del kirchnerismo se trasladaron hasta la Plaza 25 de Mayo para festejar el triunfo del candidato peronista.
Unas 200 personas coparon la calle Mendoza frente a la Catedral. El grupo más numeroso fue el de la asociación civil "26 de Julio", que llegó marchando con bombos y bocinas. La alegría que se respiraba en el ambiente era tan grande que un grupo de chicas hasta descorchó un vino espumante, informó Tiempo de San Juan.
Alberto Fernández obtuvo el 48,10 por ciento de los votos y superó el piso establecido por la Constitución Nacional para una definición sin balotaje. Logró una ventaja de casi 8 puntos en relación al presidente Mauricio Macri, que competía por su reelección.
De acuerdo con los resultados del escrutinio provisorio, la candidatura de Alberto Fernández reunió un total de 12.473.709 de votos, mientras que la de Mauricio Macri obtuvo el respaldo de 10.470.607 de ciudadanos y ciudadanas, es decir que la diferencia, en cantidad de votos, fue de 2 millones.