Una jubilada de la provincia de San Juan fue víctima de una estafa del estilo "cuento del tío". Según publicó el diario digital Tiempo de San Juan, a la víctima la engañaron diciéndole que iban a operar a su hijo de urgencia y para el procedimiento necesitaban dinero. Como consecuencia la mujer de 84 años terminó entregando 94 mil pesos, los ahorros de toda su vida.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes. Los estafadores aprovecharon que la anciana se encontraba sola en su vivienda del departamento Capital y a través de una llamada telefónica le pidieron plata para intervenir quirúrgicamente a su hijo, a quien mencionaron con nombre y apellido. Luego le llamaron nuevamente para coordinar la entrega. La mujer actuó por instinto de madre y reunió de inmediatamente el dinero que guardaba en su casa.
En la denuncia policial la damnificada explicó que entregó los 94 mil pesos, distribuidos en dos sobres, a una persona que pasó por su domicilio. Desde entonces no volvió a recibir una llamada y, preocupada por la salud de su hijo, empezó a investigar qué ocurría. Cuando se contactó con algunos familiares terminó descubriendo que todo se trataba de una mentira.
Ahora el personal policial investiga este caso, que se suma a otras estafas telefónicas hechas en los últimos meses y tienen como víctimas a personas mayores de edad. Desde la Fuerza ya advirtieron esta peligrosa maniobra que utilizan los delincuentes y pidieron que ante llamadas sospechosas, corten la comunicación y pregunten rápidamente a esa persona que señalaron si está bien. Otra alternativa es denunciar al 911.