Quisieron robar en un almacén y como no pudieron llevarse nada lo incendiaron

Pasó en San Juan. Por el hecho la policía detuvo a dos menores de 15 años.

Los menores terminaron apresados.
Los menores terminaron apresados.

Un popular almacén de la localidad de Jáchal, San Juan, terminó envuelto en llamas a causa de dos chicos de 15 años. Según publicó Diario La Provincia, los menores intentaban robar y como no pudieron lo incendiaron. Además fueron vinculados a otros robos ocurridos en la misma noche. La policía llevó a cabo allanamientos en cuatro domicilios para dar con los jóvenes.

Todo sucedió en la madrugada del viernes. Un vecino alertó al 911 que un negocio ubicado en calle Juan de Echegaray se estaba prendiendo fuego. Al llegar al lugar, personal de la Comisaría 21º y de Bomberos del Destacamento Nº2 pudieron sofocar las llamas y determinar, después de una breve investigación, que el incendio había sido intencional. Además descubrieron que esa misma persona que ocasionó el siniestro había intentado robar una balanza.

En el lugar se entrevistó a dos mujeres, quienes señalaron que vieron a dos menores intentando sustraer elementos del almacén y cuando se dieron cuenta que estaban siendo observados se dieron a la fuga, provocando antes el fuego.

Los menores, no conformes, luego ingresaron a un local que está a pocas cuadras y tras romper un candado de hierro, robaron un taladro de color naranja, una caja de herramientas y una impresora marca HP. Esa misma madrugada una mujer denunció que le abrieron su camioneta Volkswagen Amarok y le robaron 10 mil pesos de su interior, en la misma zona.

Tras un intenso operativo, la policía logró detener un chico de 15 años de edad. El joven portaba un hierro, de forma de palanca, y un envoltorio con 3 mil pesos en efectivo escondido entre sus ropas. Luego se aprehendió a otro menor, quien había sido su cómplice en los robos.

Ambos fueron alojados en los calabozos de la Comisaría 21º y quedaron imputados por el delito de Robo en grado de tentativa seguido de incendio y Robo y Hurto.