Este miércoles declara la hija del rugbier que fue brutalmente golpeada

La nena de 13 años pasará por la Cámara Gesell, en San Juan. Su padre pedirá la excarcelación.

Juan José De la Plata es el rugbier acusado de golpear a su hija.
Juan José De la Plata es el rugbier acusado de golpear a su hija.

Este miércoles es un día clave para la nena de 13 años que fue brutalmente golpeada por su padre, un reconocido jugador de rugby y médico de la provincia de San Juan. Según informó Diario de Cuyo, la menor se sentará con las psicólogas y trabajadoras sociales para contarles qué fue lo que pasó el pasado 1 de octubre e intentarán descubrir si la golpiza fue una sola o había una relación de maltrato del padre hacia su hija.

El acusado es Juan José De la Plata, un histórico jugador del club Huazihul, ubicado en Rivadavia, un distrito al oeste de la provincia cuyana. Además adelantaron que su abogado pedirá la excarcelación del médico. El sujeto está acusado de lesiones leves agravadas por el vínculo, un delito excarcelable, por lo que su abogado, Fernando Echegaray, espera que quede en libertad mientras continúa la investigación.

De la Plata está en el Servicio Penitenciario Provincial desde el viernes, cuando el juez Juan Pablo Ortega lo mandó allí mientras se avanzaba con la causa. Ahora podría ser liberado pero las pruebas en su contra serían contundentes. Por un lado está el informe del médico legista que acredita que la menor fue golpeada unas quince veces con un cinto y tiene la mayoría de las lesiones en los brazos y piernas. Por otra parte también existen mensajes de WhatsApp del jugador con la pequeña en los que le pide disculpas por haberla golpeado y también los chats con la madre de la niña a la que le dice: "La hice re cagar porque es la única forma que aprenda". Estos chats forman parte de la causa y se filtraron este martes entre la prensa sanjuanina.