Son amigos y organizan una caravana para regalar bicicletas a niños

Raúl, Alejandro y Mariano son sanjuaninos. Los tres reparan bicicletas rotas o en desuso para obsequiarlas a chicos humildes.

Lo muchachos regalarán bicicletas a través de una caravana, a la que se sumarán los vecinos y los Bomberos Voluntarios de Chimbas.
Lo muchachos regalarán bicicletas a través de una caravana, a la que se sumarán los vecinos y los Bomberos Voluntarios de Chimbas.

Como cada año, un grupo de amigos sanjuaninos organiza una movida solidaria para regalar bicicletas a chicos de bajos recursos. Los protagonistas de esta gran acción se llaman Raúl Vieyra, Alejandro Flores, Mariano Vieyra, quienes reparan bicicletas rotas o en desuso para entregar a los pequeños. La "Caravana de la alegría", como la bautizaron sus impulsores, recorrerá del departamento Chimbas este sábado 5 de octubre.

Acompañados de vecinos y Bomberos Voluntarios, los muchachos recorrerán desde la Villa Observatorio hasta la Villa Videla para obsequiar un medio de transportes a los pequeños de la zona. Lo harán a bordo de un colectivo, adornada con globos y carteles. De la caravana también participarán sanjuaninos disfrazados de personajes animados que bailarán al compás de la música. Según publicó Diario Huarpe, los amigos regalarán más de 20 bicis restauradas.

La Caravana de la Alegría.
La Caravana de la Alegría.

"Recorreré Chimbas de punta a punta, en caravana con algunos amigos, voy en busca de tu sonrisa, de tu alegría, convencido que no necesariamente debe ser agosto para regalarle a los niños una tarde. Disculpen si hacemos mucho ruido, si la música está alta, o las bocinas ensordecen por un instante, pasaré con alegría y con mucho gusto pues esto lo hago de corazón", contó Raúl, uno de los creadores de la iniciativa.

Esta acción solidaria nació hace unos años en una bicicletería de la Villa San Patricio, donde Raúl y Alejandro invierten su tiempo libre para revivir bicicletas y sacarle una sonrisa a cientos de niños de la provincia. Ellos mismos se encargan de conseguir las bicis -la mayoría son compradas con dinero de sus bolsillos- para entregarlas a los rincones más humildes de San Juan.

La Caravana de la Alegría.
La Caravana de la Alegría.