Este martes bien temprano comenzó la erradicación del asentamiento más grande de San Juan, la villa David Chávez. Cerca de 500 de las 600 familias que viven allí recibirán las llaves de una casa del IPV.
La villa está en la Avenida Intendente Joaquín Uñac, entre calles 12 y 14, de Pocito, se formó hace 16 años y se extiende por unos 5 kilómetros aproximadamente. Las casas nuevas forman los barrios Cruce de los Andes y San Benito de Nursia, ubicados a pocas cuadras, sobre calle 13, informó Tiempo de San Juan.
Desde temprano, las familias comenzaron a cargar sus cosas en camiones y a trasladarse. Las familias que no reciban su casa hoy, lo harán próximamente, prometió Sergio Uñac.
Está previsto que el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, visite la villa durante el traslado y que presencie cuando la topadora destruya dos o tres ranchos de manera simbólica.
"Aquí nacieron mis hijos y sueño desde hace varios años con tener las llaves de una casa digna. No es vida la que pasamos cada vez que llueve. Por eso ya tengo todo listo y solo espero que llegue el camión para cargar nuestras cosas", contó Alejandra, vecina y mamá de tres chicos, informó diario Huarpe.