Desfiguraron a una anciana para robarle

Una anciana de 71 años fue violentamente asaltada en San Juan. La desfiguraron para robarle 1000 pesos.

El consorcio donde fue el violento robo.
El consorcio donde fue el violento robo.

Un motochorro desfiguró a una anciana en San Juan que tuvo que ser internada por el brutal ataque. La mujer tiene 71 años y, según publicó Tiempo de San Juan, fue desfigurada por el delincuente. En la cartera llevaba poco efectivo, un celular y algunos medicamentos.

El asalto fue en un consorcio de Capital, en calle San Francisco del Monte, entre Mendoza y General Acha. La víctima fue identificada por la Policía, como Nélida Portillo, de 71 años. La anciana quedó desfigurada y con moretones en todo el rostro porque el motochorro la golpeó contrael piso para poder llevarle la cartera que tenía puesta. Nélida dijo a la Policía que todo sufrió tan rápido que no se acuerda si el delincuente le pegó golpes de puño o la tiró contra el piso y ahí se lastimó, aunque creen que podría haberla tirado para arrebatarle las cosas.

La anciana se estaba bajando para ir a la casa de una amiga cuando fue asaltada y los vecinos llegaron a ver cuando la atacaban pero no pudieron reaccionar a tiempo para ayudarla. El ladrón escapó del lugar con nada más que 1000 pesos que tenía Nélida en su cartera, un celular y medicamentos que toma por la gastritis. La mujer fue internada en el Hospital Guillermo Rawson debido a los golpes que recibió y quedó en observación porque así lo recomendaron los médicos ya que la mayor parte de las lesiones las tenía en la cabeza. Horas más tarde fue dada de alta pero el malviviente aún no logró ser identificado por los investigadores.