Robaron en un tradicional comedor: los dueños creen que fue la competencia

Delincuentes ingresaron al negocio, ubicado en pleno centro de San Juan, y robaron varios aparatos.

Robo en un comedor de San Juan.
Robo en un comedor de San Juan.

La Policía de San Juan investiga un misterioso robo al tradicional comedor "Las Tres Marías", situado en el Supermercado Central. En una zona céntrica, donde hay cámaras de seguridad, los ladrones ingresaron sin violentar la puerta de ingreso y se llevaron varios artefactos. Sus propietarios, Rosa Durán (69) y su hijo Adolfo Nelo Madueño (26), sospechan que hubo un entregador y arremetieron contra la competencia.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles y, según los investigadores, todo fue raro porque las rejas que cierran el paso desde la vereda a la galería no fueron violentadas. También es sospechoso que el comedor haya sido el único local atacado de los más de 20 que funcionan en la galería. "Ha sido una entregada, no tenemos dudas. Han estado los candados puestos, pero alguien abrió la puerta para que entraran los choros", denunció Durán.

Los delincuentes forzaron los candados para ingresar al local y sustrajeron un TV plasma 32", una balanza, un microondas y una estufa eléctrica. Afortunadamente no había dinero en la caja registradora.

La familia, amargada, sembró dudas en la competencia. "Siempre fue todo rasposo, roces por clientes. Pero nunca algo así, hacer esto es muy desleal. Esto no es un gran comedor, pero me da bronca. Para nosotros va más allá de lo lucrativo, tengo 3 familias trabajando detrás del mostrador. Acá viene gente que no tiene con quién compartir y siente el calor de la familia", dijo el propietario a Diario de Cuyo.

Además el dueño del comedor agregó, con mucha indignación, que "la bronca es que nosotros queremos hacer las cosas bien. Yo hace poco me vine desde Puerto Madero. Traigo muchas cosas nuevas, técnicas, limpieza, orden, normas bromatológicas. Quizás lo hicieron como para dar un aviso, un ´mirá que acá somos pesados´".

Por ahora no hay detenidos por el robo. La Policía continúa investigando y, a través de las cámaras de seguridad, intentando dar con los ladrones.