Un niño llegó al hospital por un dolor de pierna y murió

El menor tenía 12 años y era sanjuanino. En el hospital le dijeron a su mamá que murió por un virus desconocido.

La tía del niño relató cómo empeoró la salud de su sobrino.
La tía del niño relató cómo empeoró la salud de su sobrino.

Un nene de 12 años falleció, este lunes, en San Juan, por un dolor que comenzó en una pierna y que terminó siendo un virus desconocido que le quitó la vida. Se trata de Axel Riveros, un pequeño oriundo de la Villa El Salvador, en Chimbas, al norte de la provincia cuyana. Axel le dijo a sus padres que le dolía mucho la parte de atrás de una de sus piernas, ellos lo llevaron al hospital pero tras una semana de peregrinaje sólo consiguieron que le colocaran calmantes.

La noticia se conoció en la provincia, este martes, fue publicada por Canal 13, que habló con la tía del niño que contó cómo su sobrino fue desatendido. "Axel, venía con un problema desde el jueves de la semana pasada. Decía que tenía un dolor en la parte de atrás de la pierna, el musculo. Le habían dicho que era probable que fuese el nervio ciático. En el hospital Rawson le inyectaron un medicamento para calmar el dolor y lo devolvieron a su casa. El nene siguió con el dolor que no lo aguantaba. En el hospital Marcial Quiroga hicieron el mismo procedimiento, le dieron un inyectable y lo regresaron otra vez a su casa", relató la mujer.

El niño fue llevado a los dos nosocomios públicos de la provincia, el Hospital Marcial Quiroga y el Hospital Guillermo Rawson, en ambos centros médicos le dijeron a los padres del niño que se trataba de un golpe o de una hernia de disco. Cuando encargaron más estudios para saber qué ocurría ya era demasiado tarde y el niño había muerto. Según detallaron, el virus que mató a Axel es desconocido y se trataría de algún tipo de meningitis extraña que fue fulminante para el pequeño cuerpo del menor.

Temas Relacionados