En el transcurso de este último domingo, la máxima autoridad de la Justicia sanjuanina fue víctima de un grupo de delincuentes en su casa del departamento Capital. Pese a que en el domicilio hay presencia policial las 24 horas del día, los ladrones aprovecharon que el portón de ingreso estaba entreabierto y la ausencia del custodio para dar el gran golpe. Se llevaron joyas y dólares, por una suma de alrededor de 100.000 pesos.
La vivienda del cortista está ubicada en calle Rivadavia, entre Santiago del Estero y Salta, en pleno centro de San Juan. Medina Pala había salido en hora de almuerzo y cuando regresó se encontró con toda su casa revuelta. Lo curioso es que su hogar tiene custodia policial todos los días del año y, según fuentes policiales, los malhechores habrían atacado sin obstáculo alguno.
Personal de la División Robos y Hurtos de la Central de Policía investiga el hecho. Por ahora el custodio policial, del cual se desconoce la identidad, quien pertenece a la Regional Capital. fue suspendido momentáneamente por la Subsecretaría de Control y Gestión que ahora también se aboca al caso. Además se tomaron varias huellas dactilares en la casa para dar con los delincuentes.
"En 40 años ésta es la segunda vez que me roban", comentó el ministro de la Corte de Justicia a San Juan 8.