Video: a punta de pistola, delincuente desvalijó un local de celulares

El negocio está ubicado en el departamento sanjuanino de Rivadavia. Las pérdidas superan los 100 mil pesos.

Así fue el violento asalto a un local de celulares de Rivadavia.
Así fue el violento asalto a un local de celulares de Rivadavia.

En la tarde del lunes "no laborable", un ladrón sorprendió a punta de pistola a una joven que atendía un local dedicado a la venta de teléfonos celulares, ubicado en el Barrio Aramburu, departamento Rivadavia. Encapuchado, el sujeto ingresó al local y, antes de que la vendedora pudiera defenderse, le apuntó con el arma hasta llevarse varios aparatos valuados en más de $100.000.

El hecho ocurrió el lunes, pero recién salió a la luz este martes. El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad y el propietario del negocio decidió publicar las imágenes en las redes sociales para escrachar al delincuente. En el video se ve cómo el sujeto saca una pistola de su campera y en todo momento amenaza a una empleada de 28 años que se encontraba detrás del mostrador. Ante la violencia, la joven entrega dinero y los celulares que el malhechor le exigía.

Según indicó la Policía al diario digital Tiempo de San Juan, el local sufrió pérdidas de más de $100.000. El ladrón no sólo se llevó dos teléfonos Samsung S7 y S8 (valuados entre los $15.000 y $19.000), sino también dos costosas tablets y $5.000 en efectivo.