Alberto Fernández: "Ayúdenme, entre todos vamos a sacar a la Argentina adelante"

El precandidato a presidente llegó este jueves a San Juan para iniciar su recorrido por el interior del país de cara a las elecciones 2019.

Abel Fernández en San Juan
Abel Fernández en San Juan

Alberto Fernández, precandidato a presidente por el Frente Todos, llegó a San Juan minutos antes de las 7 de este jueves. El exjefe de Gabinete nacional llegó a la provincia para reunirse con el gobernador Sergio Uñac y dialogar, entre otros temas, del desarrollo de la campaña electoral de cara a las primarias del 11 de agosto y las generales del 27 de octubre.

​​El candidato del Kirchnerismo, cerca de las 10 de la mañana, brindó una conferencia de prensa en le hotel Del Bono Park, acompañado por Uñac. "Empezar la recorrida del país en San Juan es importante para mí ya que cada provincia tendrá su autonomía. Estoy empeñado en trabajar codo a codo con los gobernadores, quienes serán los actores centrales y voy a trabajar con ellos", comenzó diciendo y luego pidió a la militancia: "Ayúdenme, entre todos vamos a sacar a la Argentina adelante".​

​Ante la consulta sobre la precandidatura de Miguel Ángel Pichetto a vicepresidente junto a Mauricio Macri, Fernández trató de evitar el tema. "Yo lo conozco a Miguel hace muchos años y no me gusta hablar de él, ha tomado una decisión, es su suerte, sólo perdimos un senador", sostuvo.

"Lo que nosotros necesitamos es construir un país en el que, el que nace en San Juan pueda desarrollarse y crecer en San Juan y tener oportunidades en San Juan y el que nace en Ushuaia pueda desarrollarse en Tierra del Fuego y crecer en Tierra del Fuego. Ese es el esfuerzo que tenemos que hacer todos". 

A la vez remarcó: "Yo estoy para dar vuelta una página negra que es la página que empezó a escribir Macri. Y para abrir una página de esperanza y lo voy a hacer con Sergio y con todos los gobernadores".

Tras el diálogo con periodistas, Fernández y Uñac se trasladarán a la localidad de Chimbas, donde presenciarán el tradicional desfile cívico militar que protagonizará los actos provinciales por el Día de la Bandera.