Mientras su mamá lavaba ropa en el fondo de su casa, un pequeño de apenas 6 meses quedó atrapado en un brutal incendio. Las llamas se apoderaron de la vivienda a causa de los combustibles y artículos de limpieza que vendía la familia, y si bien Jeremías Frías, de solo 6 meses, fue rescatado por su tío de apenas 14 años, su situación era crítica. Este domingo el pequeño no resistió y falleció.
Todo ocurrió el sábado en la tarde en una humilde casa ubicada en Calle 17, en el departamento Pocito. Allí vive Flabia junto a sus tres hijos, entre ellos Micaela de 19 años, mamá de Jeremías. Si bien el incendio, según bomberos, fue provocado por un cortocircuito, los productos de limpieza y combustible que había en el lugar sirvieron para hacer incontrolables las llamas.
Cuando el fuego se desató, Jeremías estaba durmiendo en la única habitación de adobe y techo de caña y palo que hay en la propiedad. Su tío, quien estaba en la casa de un vecino, a pocos metros, en medio de la desesperante situación logró sacar al bebé de aquel infierno. Ambos salieron con vida, pero fueron internados en el Hospital Rawson con serias quemaduras e intoxicación.
"Cuando llegamos en un auto que nos trajo al hospital nos dijeron que teníamos que esperar nomás porque tenía muy quemadas las vías respiratorias y estaba muy quemado. Esto es muy doloroso, murió hoy (por ayer) a las 11,15", dijo Flabia Pérez, abuela del bebé, quebrada por el dolor, a Diario de Cuyo.