En el marco de los 100 años del nacimiento de Eva Perón, la Confederación General de Trabajo inició una campaña para impulsar la beatificación de la dirigente política. Bajo la consigna "Eva Santa del Pueblo", la central obrera pidió al Vaticano un reconocimiento para la segunda esposa que tuvo Juan Domingo Perón. En este sentido, quien apoyó la cruzada fue el sanjuanino José Luis Gioja, presidente del PJ y vicepresidente 1º de la Cámara de Diputados de la Nación.
"Me parece bien, si tiene mérito hay que hacerlo. Para mí, Evita es todo. Fue una mujer que dio su vida por los ideales, por lo que pensaba, entre las cosas que pensaba era que había que trabajar mucho por lo que menos tienen. No me meto en el derecho canónico porque no sé cómo es", señaló el ex gobernador sanjuanino a Radio Sarmiento.
La campaña fue presentada este último martes durante un acto en la calle Azopardo 802, donde CGT presentó un proyecto para conseguir la beatificación de Evita. Fue después del anuncio del próximo paro general planeado para el miércoles 29 de mayo.
"Eva Perón entregó su vida en un mandato providencial que fue la misión de rescate de la dignidad de la persona humana en su sentido más trascendente. Síntesis de una profunda fe en su Pueblo y en Dios que a cien años de su nacimiento continúa estando en el corazón popular y en los altares del pueblo humilde junto a la Virgen María", explica la carta que la Central Obrera le envió al papa Francisco, según informó Radio Mitre.