Nicaragua, el rival de Argentina para su despedida en San Juan

El partido se disputará, posiblemente con la presencia de Lionel Messi, el 7 de junio en el Estadio del Bicentenario. 

GRAF8542. MADRID, 22/03/2019. El delantero de la selección de Argentina Lautaro Martínez (i) celebra con Leo Messi (c) su gol, primero del equipo ante Venezuela, durante el encuentro amistoso que disputan esta noche en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez madrid españa  partido amistoso internacional futbol futbolistas partido seleccion argentina venezuela
GRAF8542. MADRID, 22/03/2019. El delantero de la selección de Argentina Lautaro Martínez (i) celebra con Leo Messi (c) su gol, primero del equipo ante Venezuela, durante el encuentro amistoso que disputan esta noche en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid. EFE/Rodrigo Jiménez madrid españa partido amistoso internacional futbol futbolistas partido seleccion argentina venezuela

A menos de un mes, finalmente se confirmó que la Selección de Nicaragua será el rival de la Argentina en su último amistoso previo a la Copa América de Brasil. El encuentro se disputará el viernes 7 de junio en el Estadio del Bicentenario de San Juan, en lo que será la última prueba para los dirigidos por Lionel Scaloni antes de viajar al torneo continental.

La noticia fue publicada por TYC Sorts, después de que la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT) confirmara el acuerdo con AFA. Aunque restan detalles de logística, entre ellos la venta de entradas, es un hecho que dicho duelo se llevará a cabo en suelo cuyano. Será la primera vez que la selección se enfrente ante este rival.

Todavía no está confirmada la presencia de Lionel Messi, pero Jorge Chica, secretario de Deportes de San Juan, señaló que "hasta ahora viene". El miércoles 15 de mayo es la fecha límite para entregar la lista definitiva y allí se definirán los 23 elegidos para representar a la celeste y blanca, que en suelo brasileño será rival de Colombia (15 de junio a las 19 en Salvador), Paraguay (19 a las 21.30 en Belo Horizonte) y Qatar (23 a las 16 en Porto Alegre).

Lo cierto es que el plantel nacional vuelve a San Juan después de casi tres años. La última vez que pisó el césped del "Gigante" de Pocito fue en 2016 y por Eliminatorias, triunfando 3 a 0 ante Colombia con un Messi encendido. Fue la noche de los goles y del silencio, ya que en conferencia los jugadores anunciaron que cortarían su diálogo con la prensa tras la crítica a Lavezzi.