Se llevó a cabo la primera reunión del Consejo Interreligioso Social de nuestra ciudad, un nuevo espacio de intercambio y construcción de ideas, recursos y objetivos comunes que abordará temas relacionados con problemáticas sociales de nuestra comunidad.
El encuentro fue encabezado por el intendente Damian Bernarte, que fue acompañado por representantes de la Diócesis de la Iglesia Católica de San Francisco, integrantes del Consejo Pastoral Evangélico de San Francisco, el secretario de Políticas Sociales Mauricio Vaschetto junto a la directora general de dicha área Claudia Lenis, en representación del Concejo Deliberante su presidente Gustavo Klein y el edil Matías Beccaría y el asesor técnico Jorge Borgognoni.
En esta primera reunión, en la que se convocó tanto a la Iglesia Católica como al Consejo Pastoral Evangélico, junto a miembros del gabinete municipal desde la Secretaría de Políticas Sociales, y tal como habíamos anunciado en la apertura de sesiones del 1 de marzo, hemos puesto en marcha el Consejo Iterreligioso Social, un espacio de escucha, intercambio y construcción ante las necesidades y problemáticas que se presentan en nuestra comunidad. La idea es sentar bases para que este trabajo intersectorial se convierta en una política de estado en nuestra ciudad”, manifestó el intendente Bernarte.
El mandatario destacó también que el municipio pone a disposición las herramientas, los recursos y el compromiso de ser puente para construir, generar y trabajar en conjunto por el bienestar de los ciudadanos de San Francisco. “Trabajar de esta manera en las construcciones colectivas es lo que nos garantizan el éxito para que podamos lograr el San Francisco en el que todos queremos vivir”.
Por su parte Jorge Borgognoni, quien está a cargo de facilitar la Asistencia Técnica del Diagnóstico e Implementación, expresó: “Fue la primera reunión de esta mesa de trabajo la cual se crea como un espacio de construcción, de intercambio, de objetivos comunes y de mínimos de base en donde se potencian los tejidos sociales. La tarea es que en cada una de las reuniones se vayan definiendo cuestiones muy particulares y a su vez generales de cada una de las iglesias o micro comunidades que atienden en forma permanente diferentes cuestiones como educación, asistencia alimentaria, desarrollo productivo, economía familiar, flagelos sociales o problemáticas tales como violencia, suicidio, lucha de las mujeres, entre otras.
Al respecto, Adolfo Rodríguez representante de la mesa del Consejo de Pastores Evangélicos de la ciudad, manifestó: “Nos parece muy interesante esta convocatoria, poder entender que ya es tiempo de aunar esfuerzos para alcanzar objetivos claros, sabemos que nuestra ciudad tiene una necesidad social más allá de lo espiritual, tienen una carencia en la búsqueda de Dios lo cual es la fuente de toda salida frente a la adversidad para nosotros”, expresó Rodríguez quien además agregó: “Nos pareció productivo el primer encuentro que hemos tenido junto a miembros del municipio para proyectarnos a través de este Consejo y poder extender nuestra ayuda a través del trabajo en conjunto.