El día miércoles, quedó inaugurada una nueva cancha de básquet 3x3 y anunció la construcción de cinco más en distintos barrios de la ciudad, la misma se dio lugar en el Paseo del Ferrocarril Mitre, a la vera del paso a nivel de Libertador Norte, donde se puso en funcionamiento este espacio comprendido por la cancha y un sector para realizar ejercicios.
Esta es una iniciativa que comenzó en gran parte por el sueño de Mateo, un pequeño vecino que le escribió una carta a Facundo Campazzo, el jugador de la selección se hizo eco y el gobierno local se puso manos a la obra, las otras dos canchas se encuentran en la plaza “Juan Jayo” de barrio Hernández y en la plaza “Sarmiento” del barrio homónimo.
En la inauguración de esta cancha, que forma parte de una serie de espacios recuperados en el Paseo de 1600 metros de extensión, estuvieron presentes además de funcionarios municipales, representantes de los centros vecinales de los barrios beneficiados por este nuevo espacio: Roca y Vélez Sarsfield, vecinos y hasta jugadores de San Isidro.
El intendente acotó que con la habilitación de la cancha quedó oficialmente inaugurado el Paseo peatonal, con los cuatro espacios programados. Uno de ellos está a la altura de calle Moreno, una “plaza de bolsillo” a la altura de San Luis, una “estación saludable” llegando a Rosario de Santa Fe y el sector inaugurado ayer.
Bernarte destacó la gran aceptación que tuvieron las canchas 3x3 repartidas en distintos sectores de la ciudad. “Es el resultado de una baja inversión con un alto impacto para la ciudad”, aseguró.
Finalmente anunció que, cumpliendo el pedido de diversos barrios, se inaugurarán 5 canchas más. Una de ellas estará en la plaza de barrio Jardín.