Mediante un anuncio del gobierno de Córdoba, en conferencian de prensa del gobernador Juan Schiaretti, se pudo conocer de la adquisición de más cámaras de videovigilancia en el marco de las acciones preventivas del delito y seguridad ciudadana para la ciudad de Córdoba, donde entre varias ciudades del interior como La Calera, Villa Allende, Saldán y Mendiolaza, Río Cuarto, Carlos Paz y Villa María, también alcanza la ciudad de san Francisco.
Por este motivo, el día jueves, el Concejo Deliberante aprobó por ordenanza el convenio suscripto en este sentido entre la municipalidad y el Ministerio de Seguridad. El intendente Damián Bernarte dijo al respecto: “En ese proceso se hizo el estimativo por parte de la Provincia y en San Francisco también. La Provincia haría la mayor parte de la inversión. Nos han pedido a los municipios un aporte en la compra y en nuestro caso serían 20 domos de última generación y un total de 85 a 90 cámaras” que se sumarán al sistema actual.
El objetivo es equiparar a estos grandes y medianos centros urbanos con un sistema reforzado de vigilancia acorde al estándar internacional de la instalación de dos cámaras cada mil habitantes.
Acerca de la modalidad de pago que se usará en este caso, Bernarte indicó: “El Concejo Deliberante aprobó por ordenanza el convenio suscripto por la municipalidad con la Provincia a través del Ministerio de Seguridad, donde nos comprometemos a la adquisición de ese equipamiento que serán pagados a partir de retención que la Provincia hace en concepto de coparticipación a la ciudad”.