La educación nocturna pide que se extienda el horario de transporte público

El transporte urbano, funciona actualmente hasta las 21 hs. Piden que se extienda el horario de recorrido hasta más tarde.

Transporte Público de San Francisco
Transporte Público de San Francisco

En San Francisco, el transporte público funciona hasta las 21 hs. El movimiento laboral, escolar, universitario y terciario por la noche, hace visible la necesidad de extender el horario de cobertura de transporte público, en la ciudad.

La necesidad evidente, motivó a un concejal de la oposición, a presentar un proyecto que proponga la extención del horario de funcionamiento del colectivo urbano. Estimó que el horario en donde cesa el movimiento, rondaría entre las 23:30 y la medianoche. El funcionario, Luciano Stoppani (Córdoba Cambia), también contempló que la necesidad se acrecienta en un marco de inseguridad.

En este sentido, el presidente del centro de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), expresó que también sería provechoso " instalar una garita fuera de la UTN, para todos los que necesiten el servicio del transporte público". Recalcó que muchos podrían darle el uso que no le daban, si se extendiera el horario.