Caso Matrimonio Rojo: Comienza el juicio en Tribunales de San Francisco

Mariano Ferreri es el acusado y le pedirán una pena de prisión efectiva.

matrimonio Rojo
matrimonio Rojo

Este martes iniciarán las audiencias del juicio por la muerte del matrimonio Rojo donde Mariano Ferreri está acusado. Los familiares pedirán una pena de prisión efectiva que siente precedente en San Francisco.

En los últimos días familiares de Norma Salvaneschi y Daniel Rojo, el matrimonio que falleciera en 2017 sobre Av. de Los Inmigrantes, impulsan una campaña a través de las redes sociales pidiendo prisión efectiva para Mariano Ferreri.

El matrimonio murió al ser atropellado cuando circulaba en bicicleta y fuera embestido por un auto Ford K que manejaba el joven Ferreri. El martes comienza el juicio en la Cámara Criminal y Correccional de Tribunales de San Francisco.

La campaña indica lo siguiente: "Todos somos Norma y Daniel, pedimos justicia por ellos. Justicia es prisión efectiva, con la máxima condena. Apóyanos difundiendo sus fotos, utilízala en los estados de tus redes: Facebook, Instagram, Whatsapp desde el viernes pasado y hasta el martes 12 de noviembre que es el día de inicio del juicio. Compartí a tus contactos, así podemos llegar a más personas. Gracias por ellos y por todos nosotros, para que estos hechos no vuelvan a ocurrir".

El terrible choque fue el sábado 22 de abril de 2017 cerca de las 17.45 en Av. de Los Inmigrantes (camino a Plaza San Francisco), a escasos metros del acceso al barrio Chacras del Norte, cuando un Ford Ka manejado por Mariano Ferreri embistió al matrimonio de Norma Salvaneschi (60) y Daniel Rojo (63) causando su muerte de manera instantánea.

La pareja circulaba cada uno en bicicletas estilo Mountain Bike, de sur a norte por dicho camino, mientras que el automóvil lo hacía en sentido contrario. Tras la colisión, el Ford Ka dio un tumbo cayendo en una alcantarilla a la vera del camino; su conductor solo sufrió algunos golpes.

Por el hecho Ferreri, que manejaba alcoholizado al momento del choque y estaba inhabilitado para conducir, fue imputado por el delito de "homicidio culposo agravado".