En el marco de los rastrillajes de búsqueda por Mauricio Abbá (43), este viernes 20 de septiembre fue encontraba una persona fallecida en la localidad de Miramar y la Policía descartó que se trate de Abbá, el hombre desaparecido hace una semana. El cuerpo hallado pertenece a Marcos Castagno (27), un hombre domiciliado en Frontera.
Con respecto a Abbá, sigue la búsqueda por conocer su paradero y se sumará un helicóptero al operativo. La familia se presentará a los Tribunales de San Francisco para proponer medidas y ofrecer su colaboración ante cualquier novedad. "Seguimos con esperanza, pero cada día que pasa aumenta la preocupación", dijo Norberto Vaca, amigo de Abbá.
Por su parte, el comisario mayor y subdirector de la Departamental San Justo de la Policía Mauricio Rantica ya había adelantado que se incorporaría un helicóptero a la búsqueda y que los rastrillajes comenzarían por la zona de Ramona. El miércoles 17 de septiembre se llevó a cabo un allanamiento en la vivienda donde Abbá vivía con su mujer y su hija.
Durante el operativo secuestraron elementos digitales, entre ellas computadoras y netbooks, para continuar con la investigación. Rantica aclaró que están focalizados en el rastrillaje, pero que "no se descarta la hipótesis de un brote psiquiátrico".