La jefa de gabinete del ministerio de Salud, Sonia Tarragona, consideró que el país todavía no ha alcanzado el pico de los casos positivos de COVID-19.
Asimismo, Tarragona anticipó que “las últimas semanas con las Fiestas seguramente tendrán impacto en el número de contagios”.
La jefa de gabinete del ministerio de Salud también resaltó que la cepa que sigue siendo predominante en Argentina es la delta. Sin embargo, la que predomina en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba es la Ómicron, lo que estaría relacionado con la alza de casos que se vive actualmente.
En esta misma línea, el subsecretario de Estrategias Sanitarias del ministerio de Salud, Juan Manuel Castelli, señaló que “se esperaba tener una ola” de contagios de coronavirus, ya que “en todos los países ocurrió una tercera ola de casos, a expensas de la variante Delta”.
Qué dijo el Gobierno sobre Flurona
Desde hace unos días se habla sobre Flurona, una infección simultanea entre el COVID-19 y la gripe. Según explicó la funcionaria a FutuRock, en Argentina no hay evidencia de esta infección.
“No tenemos evidencia de que pase algo similar en el país”, aseguró Tarragona sobre esta nueva especie de cepa que comienza a resonar en el mundo.