Debido al avance de la tercera ola de COVID-19 en nuestro país, Aerolíneas Argentinas advirtió que podrían darse suspensiones y cancelaciones de vuelos ya programados.

El presidente de Aerolíneas Argentinas explicó que algunos de sus vuelos podrían sufrir alteraciones a causa del avance del COVID-19 y cómo afecta a su personal.

De esta manera, el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, hizo público este anuncio a través de su cuenta de Twitter, donde advierte que algunos de sus vuelos podrían sufrir reprogramaciones o cambios.

El mensaje del presidente de Aerolíneas Argentinas

Frente a la escalada de contagios de COVID-19 en nuestro país, Pablo Ceriani enfatizó el esfuerzo que está realizando la empresa para sostener las operaciones de vuelo durante la temporada de verano.

Asimismo, en su cuenta oficial, expresó: “Debido a la nueva ola de contagios que estamos viviendo en todo el país, que también afecta al personal de Aerolíneas Argentinas, queremos informar que nuestras operaciones pueden sufrir demoras, modificaciones y/o cancelaciones”.

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, dijo: "Estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos".

“Ante esta situación, estamos realizando un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible los itinerarios de los vuelos. Les pedimos paciencia, cualquier novedad de sus vuelos será comunicada por los canales oficiales”, agregó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

La situación actual de las aerolíneas frente al COVID-19

Además de lo mencionado por Ceriani, resaltó que esta realidad es la misma que están atravesando todas las aerolíneas, dejando el ejemplo de la cancelación de 4.000 vuelos en todo el mundo el pasado 2 de enero.

De todos modos, Aerolíneas Argentinas se dispondrá a notificar a aquellos pasajeros que pudiesen ser afectados por estas medidas, a través de un correo electrónico.

En la actualidad, la empresa dispone de 230 vuelos diarios, tanto nacionales como regionales e internacionales.

En lo que va de la temporada, solo resultó afectado un vuelo a Bariloche con 170 pasajeros, que acabó despegando al día siguiente.

La situación actual lleva a los empleados de la empresa a trabajar en burbujas, siendo el área de mantenimiento una de las más afectadas por los contagios.

Muchos vuelos se vieron afectados en los Estados Unidos debido al mal clima y el avance de la variante Ómicron.

La referencia de Ceriani a los más de 4.000 vuelos cancelados en el mundo este 2 de enero, se vincula a que más de la mitad de ellos se dieron el los Estados Unidos, por las malas condiciones climáticas y el avance de los casos de la variante Ómicron.

Respecto a atrasos, 11.200 vuelos a nivel mundial se vieron afectados.