Vecinos que viven en los alrededores del canal de la avenida Juan XXIII, a 5 minutos del Centro Cívico del Grand Bourg y a 20 cuadras de la Plaza 9 de Julio, denuncian malos olores y agua estancada en el canal, incluso antes de las primeras lluvias. Además, aseguran que es evidente la ausencia de tareas de limpieza por parte del municipio salteño.
“El agua no puede fluir libremente y esto se ve agravado por la utilización del canal por parte de algunos vecinos como basurero y desagüe de aguas servidas. Como si todo esto fuera poco, para poder hacer obras, también se hicieron pequeñas represas dentro del canal”, asegura Martín, un vecino de la zona. Y agregó que “este coctel de malas prácticas de muchos y la inacción Municipal derivó en lo que hoy es un virtual criadero de mosquitos y otras enfermedades que alarman a todos”.
Por otra parte, Natalia, otra vecina del barrio, se mostró preocupada con el problema que esta situación puede traer para la salud. “Estoy muy preocupada, se viene el verano y la época de dengue y al miedo que ya tenemos por el coronavirus ahora se suma esto. Espero que hagan algo para evitar más muertes”, aseguró.