Tras la polémica por la vacunación de funcionarios públicos, se determinó que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se encargará de autorizar la aplicación de las dosis que lleguen a la provincia. La nómina de empleados públicos inoculados bajo carácter de “personal estratégico” se conoció este miércoles por pedido del gobernador Gustavo Sáenz.
La definición de personal estratégico establecido por Nación en la resolución 712, establece que son todas aquellas personas que desarrollen funciones de gestión y/o conducción y funciones estratégicas necesarias para el adecuado funcionamiento del Estado, así como las personas con riesgo de infección o transmisión. Fuerzas de seguridad y armadas; docentes y personal no docentes de todos los niveles educativos, funcionarios del estado y personal del servicio penitenciario.
Se dispuso además que el listado del Personal Estratégico vacunado tenga carácter público y será puesto a disposición de quien lo requiera. La nómina de los funcionarios vacunados está integrada por Nélida Acevedo (Ministerio de Salud), Diego Argañaraz (Cámara de Senadores), Esteban Amat (Cámara de Diputados), Pamela Calletti (Gobernación), Silvia Mabel Cardozo (Ministerio de Salud), Roxana Celeste Dib (Ministerio de Educación), Gabriela Dorigato (Ministerio de Salud), Mauro Escalante (Ministerio de Salud), Juan José Esteban (Ministerio de Salud), Manuel Santiago Godoy (Cámara de Diputados), Verónica Guzmán (Ministerio de Salud), Antonio Hucena (Gobernación), Adriana Jure (Ministerio de Salud), Antonio Marocco (Cámara de Senadores), Gabriela Masmut (Gobernación), Víctor Ola Castro (Ministerio de Salud), Pablo Outes (Gobernación), Gladys Paredes (Cámara de Diputados), Ana Karina Pérez (Gobernación), Matías Scariot (Gobernación), María Cristina Suazo (Gobernación) y Gorgina Tula (Ministerio de Salud).